viernes, 25 de mayo de 2012

Cincuenta y cuatro

Hoy ha sido un día "movidito", y hablo figurada y literalmente.

Hoy nuestra amada tutora, La Niña del Exorcista, ha tenido la genial idea de cambiarnos a otra clase. La que pertenece a mi curso da a unos horrendos bloques que impiden que entre la mínima brisa fresca. Y hace mucho calor. ¡Somos muchos, joder! Y me juego el cuello a que uno de cada diez alumnos de la clase no se ducha.
Y claro, ha decidido (sin saber si ha consultado a alguien [seguro, porque es una pelota]) que nos traslademos a la clase de enfrente, coincidiendo con que es la de Desdoblamiento.
"Genial idea, Niña del Exorcista, así cuando vengan a desdoblamiento los de 4º de ESO damos la clase juntos" pensé.
Qué mujer. Si es que no coordina. Es la sucesora de la Señora Pe. No la hace ni puto caso la mayor parte de alumnos. Y sí, me considero entre ellos. Y por qué no, también a Midons.

Después de sufrir las dos horas con ella, muy duras, porque entre que no se calla y que lo que dice no le importa., pues nos bajamos al aula de Música. ¡Oh, Edward Grieg, Zoltán Kodály, Bedřich Smetana, Antonín Dvořák! Son músicos del Nacionalismo que me encantan.
Mentira. El mejor era Mozart. ¡Ay Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart! ¿Por qué tuviste que morir? Con lo bien que componías.

"¡En breves momentos, volveremos con el esperado examen de Francés! (Se ruega que se lea la entrada Seis). Espero que no me vuelva a suceder.

Midons: Vamos, que hay examen.
Delac: ¿Qué? ¡Pero si hace un rato estaba pensando en una frase para el blog! Qué rápido.

Una vez arriba:

Señora Pe: Vamos chicos, pues ia, nos bajamos a clase de desdoblamiento de segundo que se han ido antes a sus casa antes de tiempo.

Todo esto mientras los de la optativa a Francés seguían arriba. "Qué gentuza. Anda que, que seamos nosotros los que se tienen que desplazar..."
Cuando fui a darme cuenta, me estaba dando el examen. Era difícil. Más que los anteriores. Peeeeeeero...

Después la locura de la última hora del viernes.

Señora Pe: ¡Eh pues ia! ¡Callaros! ¡SUBNORMALES TODOS! ¡A hacer la ficha, ia, vamos! ¡Ssh! ¡Ia vamos!
Alumnos: (Ruidos, ruidos) Pues el otro día me compré un top tía, que me quedaba genial... ¿Qué peli vas a ver mañana en el cine?... Esta chica es tonta....
Midons: Entonces esta tarde quedamos, ¿no?
Delac: Sí, por supuesto.

Y en estos instantes, nos encontramos ambos en una biblioteca de las más pequeña que se pueden encontrar, con dos ordenadores (justo el número que necesitábamos) con conexión a Internet. El suyo va bien pero el mío.. Tiene contraseña, puta mierda.

Delac: Pues le pregunto a la chica que me la dé.
Midons: Ale, ale...

Y la chica me la metió (contraseña) y aquí estoy, con la entrada colgada y tú leyéndola.
Qué cosas eh...

No hay comentarios:

Publicar un comentario