Ayer, estuve hablando por Whatsapp con un amigo del pueblo, de gran confianza, quizá un poco fantasma, pero muy buena gente. Me informaba de que él, en su tiempo libre, escribe prosa y verso en forma de rap. Por supuesto, su Blackberry está inundada de canciones de Nach, Porta y otros.
Hablando yo con él, me suelta:
Amigo: Oye, te voy a mandar mis textos para que me des una opinión. Como eres de Letras y tal...
Sorpresa monumental por parte mía. Es verdad que cuando estamos allí a 300 kilómetros de distancia de mi hogar, la madre de otro amigo me pidió que si podía ayudar a su hijo con el análisis sintáctico de las frases de Lengua, petición a la que accedí. No se si lo hice tan bien como sabía. Pero él... él... ¿él que sabe si soy de Letras o de Ciencias? ¿Cómo sabe que prefiero un soneto de Garcilaso a una fórmula de energía cinética? No suelo hablar de lo que quiero ser en su presencia, pero él, lo hace como si nada...
Si es que no me lo explico. Y tampoco me explico cómo lo pudo soltar de esa manera. Llego a ser de Ciencias y le monto tal espectáculo... Aunque plástica, como todo el mundo sabe, me frena (cada vez menos, no te preocupes).
El caso es que le dije:
Yo: Sí, soy de Letras. Jajajaja... Bueno, pues mándamelo por correo o por privado del Tuenti.
Amigo: Por privado mejor...
El caso es que lo hizo minutos después de la conversación. El mensaje parecía cifrado, pues estaba tan poblado del faltas de ortografía y de abreviaciones, que hubiese sido todo un reto para un filólogo hispánico poder descifrarlo.
Incluiría el mensaje en esta entrada, ya que el chico escribe bien, con sus metáforas bien colocadas y sus comparaciones que dan que pensar... No quiero robarle el papel a cierta mujer con este acto correctivo.
Solo pondré esta frase:
"Y dicen que un día, se vio al amor sonreír, al humor llorar, al enfado ofrecer y a la alegría reventar..."
Se le da bien, por qué no. Aunque es de Ciencias.
Amigo: ¿Lo has leído ya?
Yo: Sí, sí. Te mando algunas correcciones... ¡Me ha costado descifrarlo, eh! Jaja. Pero está bien, muy bien.
El caso es que estas dos últimas frases acaban de ser escritas hace media hora, con su correspondientes respuestas.