sábado, 28 de abril de 2012

Treinta

Llueve. Está lloviendo. Están cayendo gotas de agua. Se están precipitando pequeñas cantidades de H2O.
De la forma que lo digas, seguirá siendo lluvia.
Cuando llueve me siento menos yo. Porque la lluvia significa recogimiento, pureza. Y eso no me gusta, ni tengo. Cuando llueve, te acuerdas de los pensamientos negativos que han inundado tu vida. Te sientes acorralado. Es lo que me pasa a mí.
Miro por la ventana. Sin abrir ni la de dentro ni la de fuera. Las gotas me tapan la vista al cielo gris apagado y blanco roto. La vista me llega para alcanzar a ver unos pájaros aparentemente negros que sobrevuelan el cielo con el que hacen contraste.
Con la lluvia no me apetece salir. Es como si el cielo me prohibiera ponerme debajo de él. O como si me quisiera proteger de una lluvia ácida inminente. Como si me cuidara.
Pero no me voy a dejar avasallar. Porque así soy.
Esta tarde he salido a dar una vuelta en mitad de la lluvia (sin paraguas), para mostrarme sin miedo. Para decirle a Dios que no solo los católicos salen cuando llueve, en las procesiones. Oui? Qui? ¿Jesucristo?
Porque tanto el Sol como la lluvia son muestras que nos hacen sentir vivos. Porque cuando estás vivo, eres capaz de sentir.
Una y otra vez me repito la frase más famosa de la obra de teatro de hoy: Et maintenat mémé, vous allez nous lire un conte. 
Oui? Qui? Un conte?
Sigo caminando por la calle desierta en busca de "encontrar mi lado lluvioso". No me gustaría encontrarme a nadie conocido. Eso me recuerda a mi "lado soleado", y no es lo que busco. 
Prosigo.
La lluvia agoniza en mitad de una impetuosa y grandiosa salida del Sol, de nuevo. Me introduzco en una calle terciaria, que no llega a secundaria.
El Sol incide sobre mí de frente. ¿Por que será que me siento raro?
Me quedo así en la acera. ¿Por qué me sigo sintiendo raro?
Avanzo. Avanzo hacia el Sol como pensando: "A 40 metros, gire a la derecha y estará en Sol".
¿Estaré encontrando mi lado lluvioso cuando sale el Sol?
¿Por qué?
Que me lo expliquen.
Quizá es eso. Quizá yo también tenga un lado triste, cosa que muchos, ni imaginan que tengo. Yo también puedo ver el lado negativo de la vida en algunas ocasiones. No solo sirvo para hacer gracia ni mirar hacia fuera. También puedo mirar hacia dentro y ordenar la habitación de la casa de mis pensamientos en la Calle Personal.
Porque conmigo también se puede hablar de algo que no dibuje una sonrisa en la cara. Aunque sea una virtud.
Porque ahora soy una persona más completa que se completa más cada día y que culminará en mi muerte. La muerte. 
Me contento con saber que hoy, he aprendido algo por mí mismo.
Estoy volviendo a casa. Enciendo el ordenador y dejo que lo vivido viaje solo hasta las teclas.

viernes, 27 de abril de 2012

Veintinueve

Hoy hemos interpretado la obra de teatro Maitre Pathlein. 
En el comienzo, me tocaba salir a explicar en español el significado de la obra junto a una compañera llamada S. Al principio todo va bien, pero de repente, me empezó a temblar todo el cuerpo y, como yo soy de naturaleza nerviosa, me temblaba hasta la última célula del gemelo. Ya imaginareis el estropicio. Todos riendo. Pero bueno, lo que era una explicación se acabó convirtiendo en un número cómico. Di gracias cuando acabamos de explicar. 
Durante la obra me tranquilicé bastante, ya creo que lo hice bien, dentro de lo que cabe. Gesticulé como debía hacer, e interpreté según lo ensayado. Y todo tuvo un buen desenlace. Los profesores valoraron mi atrevimiento para salir a leer y Don Ciencino me dijo que él estaría igual si tuviese mi edad, o incluso más.
La verdad es que un poco de cachondeo hubo. Pero a algunos le respondía así: "A ver quien tiene huevos a salir a hacer lo que yo he hecho. Algunos me decían que sí, otro no me respondían... Peeeero...
Después Innes llamó a Midons para hablar, y yo me quedé en clase de francés con S, G, y la Señora Pe.
Esta última, nos dijo que en 6º de primaria tenían a R, una tutora que le gustaba mucho el teatro y el francés, con lo cual, tendríamos que repetir, solo para ellos, la función.
Para la próxima vez, me prepararé más el texto. Aunque el de hoy, nos lo han dado hoy. Así que mucha preparación no ha habido.

Me despedí de los que pude porque mañana me voy al pueblo cuya situación no sale en el mapa, no lo busquéis. ¡Feliz Puente!

jueves, 26 de abril de 2012

Veintiocho

Mañana es el día decisivo. Mañana. Mañana representaremos la obra de teatro de francés que tanto hemos estado ensayando durante el día de hoy.
La obra consta de ocho escenas con diálogos en francés, de las cuales, aparezco en cuatro, y hablo en tres.
El argumento es el siguiente:
Una nieta, le pide a su abuela que le cuente un cuento. La abuela accede y le empieza a hablar sobre el cuento de Maitre Pathlein. Esta escena se desarrolla en la vida moderna, aunque la siguiente, se desarrolla en la época medieval. En el cuento , un pastor (Basil) y su mujer están en su casa. La esposa le manda a comprar tela al mercado y el pastor va indignado. Allí le espera el vendedor de tela (le marchand d´etoffe) que es mi papel. Yo  le pregunto que cuanta tela necesita y me compra "quince codos", medida de entonces, digo yo, a cambio de que me de cinq brebis (cinco ovejas). Por supuesto que triunfo en el timo. Cuando se marcha, dedico una mirada de complicidad al público mientras digo: J´ai le trompé! Entonces el pastor llega a casa y de momento le va bien. Pero en la escena cuarta (el timo sucede en la segunda), llego a su casa dispuesto a cobrar la deuda del pastor. La esposa se da cuenta de que él me prometió mas ovejas de las que debía y nos echa a los dos de casa. Puesto que ninguno de los dos me quiere pagar, amenazo al pastor con ir a los tribunales. 
En esta parte, no actúo hasta la escena siete, la del juicio, aunque no hablo. Un abogado llamado Maitre Pathlein (Midons), se ofrece a defenderle en el juicio a cambio de que le dé a él las cuatro ovejas que no me dio a mí. Acuerdan que, durante el juicio, finja que no sabe hablar y que imite el balido de una oveja. Eso me deja a mí como el despiadado que intentó engañar a un inocente. A pesar de que en algo es verdad, pierdo el juicio, como era de esperar. Me enfado y no se me vuelve a ver. Después, en la octava y última escena, el abogado le pide al pastor el salario merecido, pero el pastor está todo el tiempo balando. Maitre Pathlein le dice que ya no tiene que fingir más, que ya ha ganado, que le pague y ya. Pero el pastor sigue con su balido. Al final, el abogado se rinde ante la astucia del pastor y se queda sin su sueldo.

miércoles, 25 de abril de 2012

Veintisiete

Las personas son por naturaleza, malas, perversas. Todos aspiramos a ser los mejores si para ello es necesario  atropellar a un amigo.
Señora House, ¿tú estarás acostumbrada, no?
Pisotear a la gente si con ello te la llevas a tu campo. Lo mismo digo de la niña del exorcista. Sabéis de quien hablo. De la del dedo. (¡AAAH!)
Hoy han irrumpido en nuestra clase de francés para pisotear a una compañera. Más conocida como Midons, famosa por apoyarme cuando me acusaron de copiar en Francés y por beberse una botella entera de agua para que me dieran la oportunidad de salir a llenarla y hablar con Innes.
Han dicho, ya que es la única del grupo de francés que se irá a Letras,  que:
-Te vas por ese itinerario porque, no es que te guste la literatura y te expreses muy bien, si no por que quieres evitar las ciencias y porque no te gustan las matemáticas.
-Podrías sacar más nota en esas materias pero bueno... - añadía la niña del exorcista.
-Ya sabrás que las matemáticas no te las vas a quitar en la vida. Aunque te vayas a Letras. -añadía otra vez la Señora.
-Pero si es que yo no me voy por eso que dices. A mí me gustan más las Letras, por eso elijo ese itinerario. respondía Midons.
-Pues no, así no son las cosas. Estas muy equivocada, estás muy equivocada, muy equivocada. - decía la Señora House.
Y se fueron. Que hijas de puta. (curioso: la primera vez que acabo un insulto tan grave en este blog).
Y claro, Midons se quedó con una cara... Que vamos.
Que mala gente. Matan porque alguien se vaya a Ciencias. Asesinan.

Disculpas a Midons por describir la escena tan penosamente. Espero que en tu blog, sepas escribirlo mejor. QUE SEGURO. Sigue así. Está de p*** madre. ;D

Ahora contaré algo inédito. Después, a la salida del instituto a las 15:15, estábamos en el chino (por favor, léase el título de este  Blog) cuando sale la niña del exorcista con su hijo. Entonces, nos lo enseña, y dedico una cara de "pues muy bien. Trae mañana el kit de Mila y Malo". Allí ve a AM (conocido también como el otro Alejandro) y se aleja. Entonces me atrevo a soltarle:
-¡Uy, Niña del exorcista! ¡Que se va a ir por Letras! Pégale.
No iba en serio. No soy académico-racista. Ella me responde:
-¡No, hombre! Si yo lo que quiero es que todo el mundo sea feliz.
¡Pero serás falsa y mala! Después de lo que dijiste y apoyaste, ¿te atreves a decir eso?

Bueno, tiene que haber gente primitiva en todos los sitios, ¿no?

Veintiséis

Algunas frases:

1. No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo.
2. Hay palabra que no dicen nada, y silencios que lo dicen todo.
3. Algo típico: Decir que es una historia muy larga para no contarla.
4. Algo típico: Se nos ocurren las mejores frases después de una pelea.
5. La mejor venganza es una sonrisa delante de la persona que te hizo sufrir.
6. Humildad: El mejor valor del ser humano y también el más escaso.
7. ¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que has defendido algo que  te gusta, al menos una vez en tu vida.
8. Existe algo llamado confianza que es frágil como el cristal, y tan importante como el oxígeno.
9. No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad.
10. ¿Sabes lo más triste de la traición? Nunca la comete un amigo.
11. Nadie ha visto correr nunca a su profesor de Educación Física.
12. Todavía estoy esperando el día para usar x² + 8 [(x + 2y² = a -z)] + 2x² + (-2z = 2,4) + 10y - 5z² = 9 en la vida real. 

martes, 24 de abril de 2012

Veinticinco

¡Qué cruz! ¡Qué jodida cruz! Si es que... no se pueden parar de meter con nosotros.
Este fin de semana, estaba viendo Los Simpson cuando de repente, Milhouse, el amigo pardillo de Bart, inhala  incontables veces de su inhalador contra el asma ante una situación deprimente. 
Después, pasaba de canal en canal quisiendo encontrar algo que me gustase (temporalmente hasta la hora de la comida).
Me dio el impulso de ponerlo en Disney Channel (Delac, ¿eres tú?), a ver si había algo decente, cosa que nunca en ese canal. Entonces, pude ver como en "Seikir ap" un pardillo del instituto de las dos chicas, inhalaba cuatro veces de su inhalador ante una situación lamentable.
Lo cambié de inmediato. Seguí haciendo "zapping".
Al instante, lo puse otra vez en Antena 3 a ver si ya había pasado esa escena.
Esta vez, era el Jefe de Policía quien inhalaba nervioso y patético de su gran inhalador.

¡Serán hijos de...! ¡DEJAN CONTINUAMENTE A ASMÁTICOS COMO PERSONAS PALURDAS, GORDAS O INCOMPETENTES!
Se piensan que es algo de lo que hay que reírse simplemente porque dependes, en ocasiones, de un aparatito que desprende un medicamento en forma de unas partículas de polvo.
Desde luego... Así va el mundo.

Veinticuatro

Ya. Ya hemos recibido los resultados del Test de Orientación Profesional. Los resultados que tanto ansiábamos.
Primero salían cinco opciones sobre el resultado global de exigencia del itinerario para 4º ESO. Me seleccionaban en negrita esta opción: 
Está en buena disposición para elegir itinerarios exigentes y afrontarlos con eficacia.
Lo siguiente eran los intereses académicos. A mí me seleccionaban en negrita las Ciencias Naturales(Matemáticas, física, química, biología. Aunque a mí solo me interesa la última). Las alternativas eran Ciencias Sociales, Tecnológico-Mecánico, Humanidades Linguísticos y Artísticos prácticos.
Después me mostraba los intereses profesionales. Me seleccionaban Ciencias Naturales de nuevo con las siguientes opciones: Biólogo, Radiólogo, MÉDICO, Ecología, Veterinario.(véase la palabra mayúscula como la preferida por mí).
Acontinuación, me salían cinco opciones sobre el resultado global del sentido del itinerario para 4º ESO. Las opciones Ciencias Sociales, CIENCIAS NATURALES,  Tecnológico-Mecánico, Humanidades Linguísticos y Artísticos prácticos.(véase la palabra mayúscula como la seleccionada en negrita)
Al final, salía un apartado de CONCLUSIONES FINALES. Me sugerían los itinerarios que debo seguir en 4 ESO para estudiarlo según mis intereses. Me ofrecían el A(Matemáticas B, Biología y Geología, Física y Química, y Tecnología), el B(Matemáticas A, Tecnología, Francés, Educación Plástica) y el C(Matemáticas A, Tecnología, Música, Educación Plástica). Pero el que me recomendaban era el A.

La verdad, yo estoy conforme con el resultado. Ya sé por fin lo que voy a hacer. Ahora lo tengo seguro, seguro. Intentaré hacer Medicina, (aunque ya sé que es una nota muy alta) y me especializaré en psiquiatría. En caso de que no llegue a la nota requerida, me tiraré a Psicología. 
Mi futuro ya está escrito. Parece.